PRINCIPIOS DE LA SUBCOMISIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

 PRINCIPIOS
¨      Interactuar con toda la comunidad en los procesos artísticos, culturales, deportivos, formativos, económicos, científicos y políticos.
¨      Mantener el equilibrio de sus acciones sin imponer la transformación de patrones culturales.
¨      Impulsar en los sectores populares la organización y el desarrollo endógeno.
¨      Sistematizar permanentemente los procesos sociales planificados, coordinados y ejecutados para contrastar con los fines y objetivos del Cultca.

OBJETIVOS

1.    Asumir la transformación de la sociedad a través de la función educadora propia de Extensión Universitaria.
2.    Nutrir la cultura general e integral de las comunidades.
3.    Promover la socialización de saberes entre los miembros de la comunidad.
4.    Vincular los estamentos universitarios con la colectividad para el desarrollo de una conciencia crítica en los actores del cambio social.
5.    Fortalecer a las organizaciones populares a través del desarrollo de políticas de vinculación ajustadas a la  filosofía de la extensión universitaria, la cual responde a los principios integradores humanistas.
6.    Brindarle a los miembros de las comunidades las herramientas necesarias para la construcción de su propio destino en beneficio de lo colectivo.
7.    Impulsar el desarrollo socio-efectivo cognitivo y moral en forma igualitaria entre y para los actores comunitarios.


FINES DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

·        Potenciar los valores éticos para el impulso de la soberanía, la solidaridad, la justicia y la cooperación entre la universidad y la comunidad.

·        Impulsar el desarrollo humanístico, social, cultural, científico y técnico del país.

·        Generar espacios integracionistas y dinámicos a través de la vinculación de las prácticas educativas y las prácticas sociales.